PACADAR quality and certifications image

Calidad y certificaciones

Certificados en distintas normas nacionales e internacionales

GRUPO PACADAR es consciente de que la calidad, la gestión ambiental y el respeto por la seguridad y salud de los trabajadores son factores estratégicos que constituyen el mejor argumento para competir en los mercados nacionales e internacionales más exigentes.

GRUPO PACADAR inició su actividad en el año 1944 y, con el paso del tiempo, mediante un crecimiento ordenado, diversifica su actividad hasta llegar a lo que es en la actualidad, una empresa internacional dedicada al desarrollo de diferentes actividades en el sector del hormigón prefabricado, destacando: el diseño, fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados de hormigón.

Dentro de la expansión internacional que PACADAR está desarrollando, el aseguramiento de la calidad es un elemento clave en nuestra política, tanto para competir en mercados internacionales siendo capaz de suministrar a las mayores constructoras mundiales, como para garantizar la eficiencia de nuestros procesos productivos y la imagen final de marca PACADAR.

La calidad es un compromiso ineludible para PACADAR, de manera que las fábricas de hormigón prefabricado instaladas son capaces de alcanzar en los plazos más breves todas las calificaciones oficiales de aseguramiento de la calidad, lo que significa una garantía de competitividad en los mercados internacionales y compromiso total con nuestros clientes, que nos requieren para los proyectos internacionales más representativos y exigentes.

Certificaciones

En estos años, gracias la profesionalidad del equipo humano y la tecnología implantada, GRUPO PACADAR garantiza un alto nivel de calidad en sus productos y servicios conforme a:

  • La Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de calidad. Requisitos.
  • La Norma ISO 14001:2015 "Sistemas de gestión ambiental. Requisitos"
  • El Real Decreto 1247/2008, por el que se aprueba la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 08).
  • El Reglamento Europeo de Productos de la Construcción 305/2011.
  • Las Normas Europeas armonizadas de productos prefabricados:
    • EN 1168: Productos prefabricados de hormigón. “Placas Alveolares”.
    • EN 14992: Productos prefabricados de hormigón. “Elementos para muros”.
    • EN 15050: Productos prefabricados de hormigón. “Elementos para puentes”.
    • EN 13225: Productos prefabricados de hormigón. “Elementos estructurales lineales”.
    • EN 13747: Productos prefabricados de hormigón. “Prelosas para sistemas de forjados”
    • EN 15258: elementos de muros de contención".
    • EN 14843: Productos prefabricados de hormigón. “Escaleras”.
    • EN 13224: Productos prefabricados de hormigón. “Elementos para forjados nervados”.
    • EN 13693: Productos prefabricados de hormigón. “Elementos especiales para cubiertas”.

bureau veritas

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

GRUPO PACADAR, desde sus comienzos, considera que la calidad debe ser el elemento diferenciador y reconocible en todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestros clientes sino como una Marca de Identidad propia.

Para asegurar el futuro y desarrollo de nuestro grupoy añadirle valor, nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes como su principal proveedor en ingenieria para soluciones técnicas constructiva en obra civil y edificación para el diseño, fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados de hormigón en masa, armado, pretensado y piezas mixtas.

En GRUPO PACADAR, somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, las compañlas no deben perseguir exclusivamente su beneficio, olvidándose de la prestación de servicios de calidad, bajo el enfoque de la sosteniblidad, económica, ambiental y social.

Para ello, GRUPO PACADAR ha establecido, documentado e implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental, conforme a las normas internacionales UNE EN-ISO·9001:2015 y UNE·EN·IS0.14001:2015, donde nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

  • Establecer la MEJORA CONTINUA, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente de la eficacia de nuestros procesos.
  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la calidad y ambientales.
  • Establecer sistemas para conocer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas con el fin de establecer las directrices estratégicas de GRUPO PACADAR.
  • Cumplir los requisitos contractuales, legales y reglamentarios establecidos con los clientes con el objetivo de obtener un alto grado de satisfacción y fide/ización de los mismos.
  • Planificar y prevenir mediante los procesos de control y de mejora continua, estableciendo medidas y acciones orientadas a la detección, superación y prevención de los problemas.
  • Cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, asf como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar. en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.
  • Formar y concienciar permanente al personal para fomentar su sentido de la responsabilidad en la conservación del medio ambiente.
  • Promover la comprensión y difusión de nuestra Polltica de Calidad y Medio Ambiente dentro del GRUPO, mediante formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores, colaboradores y partes interesadas.

Estos principios son aplicables a todos los niveles de GRUPO PACADAR y se hacen extensibles a aquellos proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra calidady nuestro sentido de la sostenibilidad.

Galería de Fotos

Compartir:

  • Español (ES)
  • English (UK)