Noticias de PACADAR

Aquí encontrará una selección de las noticias más relevantes relacionadas con el grupo PACADAR.


PACADAR inicia el montaje del Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona

PACADAR inicia el montaje del Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona
Viernes, 20 Abril 2018

Pacadar inicia el montaje de los elementos prefabricados para el Estadio Johan Cruyff (Miniestadi), para el F.C. Barcelona.

La Constructora responsable de la Obra es COMSA, que ha contratado a PACADAR para la fabricación y montaje de los elementos prefabricados de hormigón que conforman la Obra (Pilares, Vigas, Gradas, Portagradas, Escaleras, Placas Alveolares, etc.). 

Pacadar comienza 2018 con la puesta en marcha del contrato para la fabricación del revestimiento del Thames Tideway Tunnel Central de Londres

Pacadar comienza 2018 con la puesta en marcha del contrato para la fabricación del revestimiento del Thames Tideway Tunnel Central de Londres
Viernes, 13 Abril 2018

A finales del pasado año, Pacadar selló su compromiso con la U.T.E. Ferrovial Agromán-Laing O’Rourke para la fabricación de los anillos que compondrán el revestimiento del tramo central del Thames Tideway Tunnel. Con 12,7 km, se trata del tramo más largo de esta nueva infraestructura de alcantarillado para la capital inglesa.

La configuración del revestimiento será de 7.044 anillos con un volumen total de hormigón prefabricado de 114.000 m3, cuya fabricación comenzó a principios de este año. Superado el período de adaptación, PACADAR UK fabrica una media de 15 anillos por día.

Pacadar suministra vigas prefabricadas del metro de Málaga

Pacadar suministra vigas prefabricadas del metro de Málaga
Viernes, 06 Abril 2018

Pacadar suministra vigas prefabricadas para el metro de Málaga en el proyecto de construcción de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2, en el tramo: Guadalmedina – Atarazanas. La obra presenta la particularidad de que la ejecución se realiza en dos fases.

La constructora responsable de la obra es la UTE Metro Atarazanas, compuesta por las empresas Sando y Acciona, y ha obtenido la certificación de Innovación Tecnológica en I+D+i por el diseño de un método constructivo que salvaguarda los restos arqueológicos encontrados.

SE-40. Arranca el nuevo tramo de la autopista, encomendando a PACADAR el suministro de 112 vigas cajón prefabricadas

SE-40. Arranca el nuevo tramo de la autopista, encomendando a PACADAR el suministro de 112 vigas cajón prefabricadas
Jueves, 01 Marzo 2018

Durante este mes de Febrero de 2018 PACADAR suministrará las 112 vigas cajón de hormigón prefabricado que componen el pedido encargado por OHL Construcción para el trazado de los pasos elevados de la autovía SE-40, en Sevilla.

Estas 112 vigas cajón, de 21 a 37 metros de longitud y de 100 a 200 toneladas de peso, configurarán el nuevo sub-tramo, p.k. 4+100 al p.k. 8+140, de la autovía SE-40 sector Este, correspondiente al tramo Alcalá de Guadaira (A-376) - Dos Hermanas (A-4).

PACADAR suministra vigas Cajón de gran tonelaje a la isla de Fuerteventura (Canarias)

PACADAR suministra vigas Cajón de gran tonelaje a la isla de Fuerteventura (Canarias)
Miércoles, 21 Febrero 2018

PACADAR inicia el suministro de vigas prefabricadas tipo CAJÓN de grandes dimensiones con destino a la obra “Corredor Aeropuerto - Tarajalejo - Morro Jable. Tramo: Costa Calma – Pecenescal” en la isla de Fuerteventura.

Estas vigas de longitud 35 m y 160 T de peso, correspondientes a la estructura “Viaducto de Pecenescal” de la obra anteriormente indicada, han sido fabricadas por PACADAR en su factoría de Utrera (Sevilla), para posteriormente ser transportadas por carretera hasta el Puerto de Cádiz, en donde son embarcadas con destino a Fuerteventura.

PACADAR asiste al Wind Europe 2017 en Amsterdam

PACADAR asiste al Wind Europe 2017 en Amsterdam
Martes, 09 Enero 2018

El pasado 25 noviembre se celebró en Amsterdam el Wind Europe 2017 con los principales players del sector eólico del mercado Europeo.

PACADAR-ECOVENTIA participamos del evento presentando nuestra tecnología de torres eólicas de hormigón, diseñada para las grandes alturas (>120-170m) cada vez más demandadas.

Los sistemas de torres de PACADAR están patentados y certificados por TÜV Nord, presentan grandes ventajas competitivas y son adaptables a todos los requerimientos de las tecnologías de turbina del mercado.

PACADAR asiste a la Big 5 UAE en Dubai

PACADAR asiste a la Big 5 UAE en Dubai
Martes, 26 Diciembre 2017

La celebración de la Feria Big 5 de construcción tuvo lugar en el Dubai World Trade Center entre los pasados 26 y 29 de noviembre, es el mayor evento del sector de la construcción en Oriente Medio, teniendo la edición de 2016 unos 70.000 visitantes y 2.000 expositores aproximadamente. Para esta ocasión se llena al completo los Pabellones del DWTC y disfrutamos un clima privilegiado. Esta edición estaba dedicada a los Productos Saudíes, con gran presencia de instituciones y empresas de este país. Esta Feria es quizá el gran punto de reunión de todo el Sector de la Construcción en todo Oriente Medio, con proveedores de todas las nacionalidades que nutren este sector. Los Organizadores han decidido separar el evento y organizar lo que han denominado Big 5 Heavy que cubre los sectores de Construcción de Carreteras, Mineria, Cimentaciones y Geotécnia, Maquinaria de Construcción y la feria sectorial Middle East Concrete. 

PACADAR continúa su crecimiento con PACADAR PACIFIC

PACADAR continúa su crecimiento con PACADAR PACIFIC
Viernes, 24 Noviembre 2017

El Grupo PACADAR consolidad su crecimiento y apuesta por el mercado Australiano con la apertura de su marca PACADAR PACIFIC. Tras varios años desarrollando este mercado y aumentando su visibilidad en el sector, el grupo ha tomado la determinación de tener su propia subsidiaria australiana, para así poder afrontar con mayor solidez los numerosos proyectos de infraestructura que actualmente se están desarrollando en el país, como el Metro de Sydney o de Melbourne. Esta apertura también es parte del proceso de precalificación con Roads and Maritime Services (RMS), la agencia gubernamental del estado de Nueva Gales del Sur supervisora de las infraestructuras públicas, como fabricante especializado de prefabricado complejo C2, en el que PACADAR está inmerso y apunto de cumplimentar.

SE-40. Óptimo desarrollo de las obras: Tiempo y estética

SE-40. Óptimo desarrollo de las obras: Tiempo y estética
Martes, 14 Noviembre 2017

En Mayo del 2016 Pacadar comenzaba las obras de la autovía SE-40, p.k. 0+000 a 4+100.

Bajo petición de OHL Construcción, Pacadar fabrica para este tramo elevado de carretera, de hasta 23 metros de ancho de tablero por sentido, vigas cajón prefabricadas desde 17 a 32 metros de largo y 70 a 100 toneladas de peso y prelosas de celosía incluyendo placas.

Pacadar Participa En El Foro De Inversión De España Y El Sur De California

Pacadar Participa En El Foro De Inversión De España Y El Sur De California
Viernes, 03 Noviembre 2017

El pasado 23 a 25 de octubre, dos representantes de Grupo Pacadar participaron en Los Ángeles en el Foro de Inversión de España y el Sur de California, organizado por ICEX. José Luis Domínguez y Kevin Sullivan viajaron desde Madrid para reunirse con líderes de instituciones locales interesados en demostrar el crecimiento y los planes de infraestructuras de la ciudad de Los Ángeles, la segunda más poblada de los EEUU, y de la región del sur de California.

Viga 1000 de Pacadar en L2 del Metro de Panamá

Viga 1000 de Pacadar en L2 del Metro de Panamá
Lunes, 30 Octubre 2017

Desde hace más de 5 años estamos trabajando en Panamá, comenzamos por la Línea 1 de Metro y actualmente estamos trabajando para la Línea 2. Hemos cumplido a lo largo de todo este periodo con las necesidades del Consorcio Línea 2 del Metro de la Ciudad de Panamá en las estructuras de hormigón prefabricado de este proyecto. Por lo dicho anteriormente queremos FELICITAR a todo el equipo implicado en el proyecto por llegar a la VIGA Nº MIL de la Línea 2 en el día de hoy. Estamos seguros que continuaremos cumpliendo con este proyecto y los futuros restos que estén por venir.

Seminario para la gestión de contratos en UK con NEC3

Seminario para la gestión de contratos en UK con NEC3
Martes, 03 Octubre 2017

Dentro de su proceso de conocimiento y profundización en las prácticas comerciales, contractuales y de fabricación en el Reino Unido, el día 11 de septiembre de 2017 PACADAR realizó en sus oficinas de Madrid una sesión de formación para mejorar el conocimiento y la gestión de los contratos NEC3.

Pacadar U.K. ya es una realidad

Pacadar U.K. ya es una realidad
Martes, 25 Julio 2017

PACADAR UK abre las puertas de su nueva planta de prefabricados ubicada en Isle of Grain, continuando así con su expansión internacional, añadiéndose esta fábrica en el Reino Unido a las instalaciones ya existentes de Panamá, Arabia Saudi, México, Chile y Kuwait.

  • Español (ES)
  • English (UK)